“El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces” Steve Jobs Esta frase resume a la perfección la filosofía de Simón Vázquez y, en general, del resto de equipo de LAS BRUJAS DE E’LENTE. Personas que aman su trabajo y que, por ello, no se lo pensaban dos veces cuando el director les ofrecía la posibilidad de entrar en el proyecto sin recibir nada a cambio. Gracias a la decisión y apuesta de todo este colectivo LAS BRUJAS DE E’LENTE ha nacido de la nada caminando hacia un resultado exitoso.
No fue tarea fácil. Empezar de cero en un sector en crisis como es el cine y con las expectativas tan altas era algo que metió el respeto y el miedo en el cuerpo del joven director. En marzo de 2012 Simón Vázquez, un estudiante de Comunicación Audiovisual, comenzaba a darle vueltas a la idea. Poco a poco los detalles se iban enmarañando hasta formar un todo que un buen día hizo “click” en su cabeza.
A partir de ahí comenzaron los bocetos y la redacción del guión que, en septiembre de ese año estaba casi listo. Y tras esto, el director decidió enseñarle el proyecto a Rubén Riós, que aceptó participar. En febrero de 2013 comenzaría la búsqueda de los demás actores y miembros del equipo y poco a poco el trabajo de tantas personas y tanto tiempo se vería recompensado con las ayudas que empezaban a llegar. Ayudas económicas por parte de colaboradores y particulares a través de crowdfunding, así como subvenciones por parte de organismos públicos y empresas que creyeron en el proyecto.
El equipo se puso en marcha con los decorados, la producción y otros muchos puntos fundamentales para el film. Un todo construido de la nada que pudo materializarse el pasado verano de 2013 con el inicio del rodaje y que actualmente se encuentra inmerso en la fase 2 del rodaje y preparándose para la fase 3 que tendrá lugar el próximo verano.
0 comentarios:
Publicar un comentario